¿Corro demasiado lento?

Creo que esa es una pregunta que todos los corredores populares nos hemos hecho en algún momento, sobre todo al principio, cuando no tienes con quién comparar registros.

Si te registras en alguna app como Strava, con otros corredores, puedes llegar a tener una idea de como está el nivel más o menos en general (dependiendo de a quien sigas claro…).

A menos que seas un atleta que siempre ha tenido muy claros sus ritmos y ha estado con cierto nivel, la gran mayoría de trotones no saben bien si sus tiempos son más o menos decentes o no, especialmente si no suelen participar todavía en muchas carreras.

Debo decirte que no tienes que preocuparte en exceso por el ritmo al que corres, busca un ritmo al que vayas muy cómodo, ya que incluso los atletas de nivel hacen rodajes de todo tipo.

Calculadora de Ritmo

Aquí tienes una pequeña calculadora de ritmo que aunque no es gran cosa te indica si tu ritmo es rápido o no, al menos teniendo una ligera idea.

No es una calculadora que te indique exactamente el ritmo al que corres sino que te indica en qué nivel estás.

Solamente tienes que poner la distancia y el tiempo que tardas en correrla y a partir de ahí verás una breve valoración para saber si eres lento o no.

Aún así se trata de una valoración muy subjetiva, de una opinión personal.





Clasificación en las carreras

Si corres para compararte con los demás siempre acabarás encontrando corredores más rápidos, pero también otros que serán más lentos.

Con el paso del tiempo tus ritmos pueden ir variando, no es lo mismo correr con 20 años que con 50 y tampoco ocurre nada por asimilarlo, lo mismo si entrenas lo suficiente para mejorar que si no tanto.

Pero hablando de comparativas, la mejor manera de saber si estás en la media, entre los primeros puestos o si eres de los que suelen estar por la parte final, es la de participar en las carreras, ahí es donde te das cuenta del nivel que tienes.
Igualmente repito, ser lento no te hace peor corredor, eres uno más de los que formamos parte de este bendito deporte.

Deja un comentario