¿Es una buena idea correr con música?

Disparidad de opiniones sobre el tema de la música en el running, pero si la pregunta es si es una buena idea correr con música la respuesta siempre es que sí, aunque hay que matizar un poco.

Matizar un poco en el sentido que para algunas prácticas no está recomendado, mientras corres por carretera, en algunas carreras específicas (especialmente en maratones) aunque hacen ciertas excepciones, en algunas pistas de atletismo tampoco está permitido, etc.

En algunas ciudades hay zonas donde está prohibido, por ejemplo en Central Park en Nueva York te pueden multar…

Sin embargo correr escuchando música es beneficioso, ya que te permitirá tener sesiones muy amenas, escuchando temazos será más fácil llegar a obtener ese estado de flow o ese subidón del corredor del que habrás oído hablar.

Usar la música para correr más rápido

Una de las posibilidades que tiene el running con música es poder correr más rápido, mejorar la velocidad es posible, porque te permite concentrarte más.

A aquella canción que es la que te permite aumentar el ritmo e ir a tope se le llama powersong, y es un término que acuñó Nike hace tiempo, cuando la música se escuchaba en iPods… de ese hace ya mucho, pero el concepto todavía es el mismo.

Como «ruido de fondo»

Pero de la misma manera que la música puede ayudarte a correr más rápido, también te puede ayudar en tu carrera continua, como ruido de fondo, independientemente del ritmo al que vayas a trotar.

De hecho es importante que la música sea un aliado y no algo que tenga que hacerte perder el control, si por ejemplo tu idea es correr durante más tiempo a ritmo sostenido, no puedes perder los papeles y correr por encima de tus posibilidades, simplemente por escuchar a esa banda rockera o ese remix que tanto te gusta…

Las mejores playlists para correr

Es fácil encontrar playlists para correr en Spotify y también crear las tuyas propias, al gusto, lo que supone un abanico de posibilidades brutal de cara a personalizar tus entrenos de esta manera.

Si buscas playlists específicas para el running o quieres descubrir grupos y canciones nuevas, puedes echar un vistazo a mi perfil personal, en el que voy creando listas de reproducción para cada entrenos y carreras:

Perfil de Spotify de Javier Arevalo

Deja un comentario