Suena la alarma del móvil a las 5:45 de la mañana, me despierto hecho un zombi, me tomo un café, me visto y me voy a entrenar…
Y cuando explicas lo que haces todos te dicen que cómo lo haces, que vaya constancia, motivación…
Lo cierto es que si te paras a pensar no hay nadie que tenga esa necesidad de por sí si no hay un objetivo claro en el horizonte.
Ese objetivo claro es lo que realmente hace que te despiertes tan pronto antes de comenzar la jornada para ir a entrenar.
Mi respuesta suele ser la misma siempre, tengo que ir a trabajar y no siempre tengo ganas o llevar al niño al colegio, pero lo haces y ya está, no tienes otra opción.
De todas maneras, si lo que buscas son pequeños trucos que te ayuden a «obligarte» a salir a correr aquí tienes algunas ideas.
Apúntate a una carrera y márcate una meta
Es fácil, elige una carrera, que nunca has corrido un 5K? pues ya estás tardando, que los 10Km. es una distancia que todavía no has conseguido realizar… no hay problema.
Incríbete, como ya has realizado el pago, no tienes más remedio que hacer esa carrera en cuestión, es algo muy psicológico, pero realmente funciona.
Fíjate objetivos que sean motivadores, retos, pero al mismo tiempo con los pies en el suelo para poder cumplirlos.
Lo ideal sería tener a alguien que como tu tenga ese mismo objetivo, siempre es más fácil animarse para entrenar y prepararse, pero en el caso de que vayas solo, también es posible.
Crea un hábito y sal aunque no tengas ganas
Esto depende un poco del horario que tengas en el trabajo, no es lo mismo tener siempre el mismo horario fijo que hacer turnos, que sea intensivo o que sea partido…
Seguro que puedes sacar tiempo para salir a correr, pero tienes que marcarte el hábito, es decir que siempre sea a la misma hora.
Aunque a la larga conseguirás salir en cualquier hueco que tengas, lo cierto es que al principio es cuestión de crear esa rutina, de la misma manera que desayunas o vas al trabajo…
Mira cual es la mejor opción en tu caso, aunque hay quien prefiere madrugar antes de trabajar, si esto te cuesta más puede que la opción de hacerlo tras la jornada sea la más apropiada para tí.
Y sobre todo piensa que aunque no tengas ganas, cuando sales vuelves más animado y con las pilas cargadas, por eso es algo que deberías hacer sin pensar, porque puede que si lo piensas mucho no salgas y entonces cometes un error quedándote en casa.
Conviértete en Local Legend
Lo de las redes sociales es increíble y Strava es la red social para deportistas por excelencia.
Si no la tienes en tu smartphone es un buen momento para descargarla, ahí irán tus entrenamientos, tus carreras, podrás compartir recorrido, imágenes y vídeos.
Lo mejor de todo es que también hay segmentos marcados, y si bates alguna marca personal en algún segmento podrás descubrirlo.
Y como decía, si eres el que más veces a corrido en un segmento determinado en los últimos 90 días entonces te conviertes en Local Legend, y eso es otro motivo más para que cualquier atleta, sea cual sea su nivel o sus ritmos pueda convertirse en una estrella.
No deja de ser otro motivo más para salir a correr por una determinada zona, ayudando a que esa motivación se mantenga incluso si no tienes ninguna carrera prevista.